Saturday, January 28, 2006

El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto*, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

*Poroto: Frijoles

Bertolt Brecht. (1898) Poeta, director teatral y dramaturgo alemán, cuyo tratamiento original y distanciado de los temas sociales y experimentos revolucionarios influyen enormemente en la creación y producción teatrales modernas.


Medio drástica la opinión del tal Brecht, pero en gran parte cierta. Empero, es una gran hueva darte el tiempo para estar al día de lo que sucede con la políica y en especial seguir muy de cerca y muy en serio a los partidos y candidatos en tiempos electorales, pero quizá un embebecimiento político muy profundo no sea estrictamente necesario, y baste un conocimiento general del desmadre para quitarte la etiqueta de ciudadano vale verg*, irresponsable, acéfalo du merd, etc.

No comments: