Tuesday, March 20, 2007

Sobre la evolución de ciertos pudores y otras nimiedades...

Padezco, de manera semi tangencial, es decir, no tan significativa, de una enfermedad muy insana llamada parauresis (ya no tanto, o me agarra por rachas; de hecho, he tenido períodos en los que se me ha quitado por completo, y he encontrado correlación entre ello y ciertas actividades, lo cual podría explicar el fenómeno, pera nada de esto compete al presente post...); sin embargo, siempre he tenido la suerte de que encerrado en uno de los cubículos con escusado las cosas se facilitan un poco (supongo que hay gente TAN enferma que ni así)... En fin. Además de ello padecía hace mucho de un pudor por demás extremo y enfermizo en contextos no urinarios, al grado de ni siquiera sentirme cómodo quitándome la camiseta enfrente de mi hermano, con quien siempre he compartido cuarto.
Entre las cosas positivas de haberme ido de intercambio a Vancouver un año está que, en cierta manera, pude "comenzar de nuevo" en éste y muchos otros sentidos. Naturalmente, algunos mis roomates andaban sin camiseta y en bóxer por todo el quad (como en las películas gringas) y, eventualmente, aproveché tal oportunidad para imitar y fui, en cierta medida, perdiendo el pudor. Llegué a sentarme a ver la tele o a la mesa a desauyunar en bóxer y sin camiseta y a salir del baño envuelto en la toalla para cambiarme en mi cuarto en vez de llevarme toda la ropa al baño y salir cambiado. Bah! cosas de todos los días...; pero para mí fueron grandes logros, equiparables sólo a las hazañas quijotescas más increíblemente heróicas de todos los tiempos.
(Es más, como tenía cuarto para mí solo, incluso también me acostumbré a dormir sin ropa, pero tuve que abandonar tan impúdica inclinación al regresar a casa ¬¬ ).
Otra situación en la que siempre mostré gran recato fue en las albercas. En 6to año de primaria estuve yendo a natación al Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, y desistí sólo porque el profesor ordenó que, en vez de shorts, usara slip/tanga. "JAMÁS usaré una de esas cosas asquerosas!" afirmé reiterada y categóricamente durante toda mi niñez y pubertad. Pero ¡Oh sorpresa! Dado que en UBC tenía alberca gratis...
en cuanto llegué a Canadá me compré un traje de baño tradicional y discreto...

que en realidad no usé hasta el verano ya que, por retraso mental o alguna otra razón (ja! eso se oye medio paradógico, que el retraso mental sea una "razón"...), no usé la alberca hasta entonces. Empero, mi yo exhibicionista empezó a cobrar vida y eventualmente compré este traje de baño:
degenerando, finalmente, en esto:

En realidad, éste último lo compré todo un año después, cuando regresé a Vancouver de vacaciones en el verano del 2006. El primer traje de baño similar que compré en el 2005 (cuando vivía allá), y al cual hice referencia diciendo que hasta allí llegó mi degeneración, será motivo de otro post en un futuro quién sabe qué tan lejano.
Tengo SIGLOS sin meterme a una alberca (donde los siglos son como 4 meses). Para mi fortuna, ya me inscribí en el gimnasio con alberca otra vez, y como ya está haciendo bastante calor... *sigh* sólo espero que valga la pena haberme endeudado por ello.

6 comments:

Charly said...

jajaja ayy paladinga!

No me sabia ninguna de esas cosas. En nuestros años de prepa nunca me entere de tales detalles.

Que bien que se te quito parte de la pena en Vancouver. Salirse del 'comfort zone' siempre es bueno.

Pero la tanga azul esa... mmmmmmmmm, no. Por favor, ponte algo en el cual un testiculo no pueda salirse accidentalmente (the voice of experience has spoken).

Saludos!

LanthanumHexaboride said...

Por Dios, Karla, es el colmo de la indecencia! Vuestras partes tan... asomadizas! Mi tanga azul ES decente, y también lo son mis partes, lo que quiere decir que jamás asomaránse por ahí sin que sea esa mi voluntad. Y si lo hacen... pues... son riesgos que uno toma. EN REALIDAD EESS (qué énfasis) más cómodo nadar con tanga que con shorts.

Anonymous said...

hello
Enterándome de tu Impúdica realidad
Jejeje
De tu sobrino favorito

Anonymous said...

Intenté acceder a mi blog, pero creo que de verdad olvidé mi contraseña, lo cuál me imposibilita a accesar a mi buen y abandonado bloggini, sin embargo como te dije, reviso contínuamente tu blog, por ejemplo, tu artículo de política en donde te resignas a que Felipillo es ahora el presidentini lo había checado tiempo atrás, pero... er, cierto, casi nunca dejo comentarios, jejeje.

De ahora en adelante eso cambiará, supongo, trataré de estar al día con tus post.

Y ya hablando sobre el tema, ciertamente eras un ser extremadamente pudoroso (y en algunas cosas lo sigues siendo...); eras escrupuloso, obsesivo de la limpieza y otras cosas que no recuerdo; creo que fue bueno para ti pasar ese año en Canadá, te hizo ver una nueva realidad y te quitó algunos pudores que yo,por ejemplo, todavía tengo =)... supongo que un día se me quitará como a ti (o a lo mejor no n_n).

Sobre mi opinión acerca de tus trajes de baño, prefiero el intermedio, me gusta cómo luce =), pero si vos decís que la tanga es más cómoda, es porque así es (con que luego no cambies a una de "hilo dental" XD, jaja, no es cierto).

Bueno cousino, ya me puse al día, siempre disfruto enterándome de vuestra vida; me gusta leerte desde siempre así que trataré de ser más atenta con tu sitio.

Por ahora huyo, tengo unataque de hambre y ya casi es hora de irme a la escuela de escritores (para el colmo otra vez no hice mi tarea)

Cuídate Terazzzz
Estamos en contacto.

Wiwi

Dios Dios said...

No había notado el bonito moño de la tanga...

mnpnp

LanthanumHexaboride said...

Jaja, pues, el shorts flojo tiene los cordones muy cortos como para que ameritase amarrarlos; el shorts apretado los tiene escondidos por adentro (fue casualidad). No se me ocurrió esconder los de la tanga y, como están largos, la foto se habría visto horrible sin atar los cordones...