Monday, November 26, 2007

Of why a Big Mac is cheaper than a salad...

El Charly dejó un comment en mi post "De WHY Americans are FAT y el complot contra la sana alimentación" (http://myerda.blogspot.com/2007/11/de-why-americans-are-fat-y-el-complot.html#comments), con el siguiente link: http://cosmicvariance.com/2007/11/14/1482/, en el cual exhíbese la imagen aquí debajo:

Presuntamente explícase por qué las ensaladas son más caras que las Big Macs, insinuándose a la vez que las prioridades del gobierno estadounidense están fucked-up...
Empero, hablando sobre el tema con mi amigo Victor, éste planteó la posibilidad (bueno, en realidad lo afirmó, pero no me he tomado la molestia de confirmarlo) de que el gobierno subsidie más a la industria ganadera que a la agrícola por la simple y sencilla razón de que EUA exporta mucha carne e importa muchos vegetales y granos. En la economía globalizada de hoy en día, muy pocos países (o ninugno) produce TODOS los bienes que consume. Por qué subsidiar la producción de legumbres, granos, frutas y verduras, si conviene comprar tales productos en otro lado?
De cualquier modo, sí, todo sigue teniendo sentido: Los productos importados por lo general son más caros que aquellos que son producto nacional --excepto si vienen de China!

Tuesday, November 20, 2007

De luto...

Mi traje de baño azul (bikini; especifico porque tres de ellos son/eran azules!, en este post: http://myerda.blogspot.com/2007/03/sobre-la-evolucin-de-ciertos-pudores-y.html#comments) ha muerto.

Lo dejé en el baño del gimnasio y no lo recuperé dos días o tres días después cuando volví y lo busqué y pregunté por él en la recepción.

En fin, al mal paso darle prisa así que pasando a noticias alegres, tenía apenas unas cuantas semanas en Houston cuando mi compulsión me llevó a comprarme dos trajes de baño nuevos:

Adórolos.

Lamentablemente, el blanco, de por sí "exhibicionista" por naturaleza (el blanco es más traslúcido que cualquier otro color), háse gastado ya bastante en el breve lapso de 3 meses de ir a nadar casi todos los días, de tal manera que, la vista trasera de mi fisonomía es demasiado descarada (al frente trae doble cobertura, al menos) y probablemente ya no vuélvamelo a poner.

Dada la pérdida de DOS trajes de baño (el muerto y el desgastado), y que los tight-shorts-azules (mostrados en el post anterior que trátase sobre mis trajes de baño, cuyo link aparece al inicio de este post) son la antítesis de la ergonomía (es decir, son incómodos y they are not form and figure enhancing) y además se están descosiendo, y dado también que los otros shorts, los flojos de color azul marino, no me gustan para nada precisamente por ser flojos (se sienten "pesados" en el agua!), deberé comprarme pronto algún nuevo traje de baño.

Por lo pronto, termino este post atendiendo la sugerencia de algunos lectores mórbidos y pervertidos que opinaron que debía modelar mis prendas...
----------------------------------------------------------------

*UPDATE: Fotos "pornográficas" en traje de baño removidas.
----------------------------------------------------------------

No se puede tener a todos contentos, después de todo...

P.D. Link al post inmediato anterior referente a trajes de baño: http://myerda.blogspot.com/2007/05/swimming-tip.html#comments

Friday, November 09, 2007

De WHY Americans are FAT y el complot contra la sana alimentación

Hay muy numerosas y diversas razones por las que abunda la obesidad extrema en USA, y desde luego que me da pereza ponerme a ennumerarlas; empero, es de notarse una que me afectó muy directamente ayer:
Tardé como 15 minutos (literalmente) en decidir qué ñocos comer; paseábame desesperadamente hambreado entre los puestos de la cafetería escolar imaginando a qué sabría el sándwich de atún que hace tanto tiempo no comía, la exquisita pizza que como en demasía, y las usuales "customized fried pasta stir" que es lo que más como allí... . Cuando finalmente llegué a la resolución más sana de comer una ensalda personalizada (puesto que nunca había engullido tal y dábame curiosidad tener tal experiencia) y una rebanada de pizza (ALGO decente, en términos de sabor, tenía que comer para conservar mi relativa estabilidad mental) dirigíme (sin campancia, obviamente, puesto que la idea de comer ensalada no es muy campancia-promoting) a la caja a pagar.
La fulana thereupon quedóse pasmada al ver mi ensalada y después de pesarla me dijo:
"Your salad alone is more than 10 bucks..."
y yo:
":S ergs!"
Xs. La pagué. Ni modo que dijera:
"Eeeeh, verás, estimada XORRA, espéreme Ud. tantito, voy a regresar un poco de la ensalada de pollo, aunque está embarrada de la ensalada de frijoles, y le cayó un poco de almíbar de los duraznos; ah y también voy a quitarle un poco del queso cottage, por cierto, que pos tiene morusas de cruttones pero no creo que a nadie le importe... y la pizza te la voy a embarrar en la cara, para que te la cobren a ti por arruinar mi felicidad temporal, aunque tú no tengas la culpa de los precios".

EL PUNTO: Jamás --pero JAMÁS, bueno, quizá no tán (sí, con acento) categórico-- vuelvo a comprar una ensalada en la cafetería escolar!
Y no es mi culpa si me pongo como cerdo con tanta pasta y pizza (que, por cierto, mi compagnera turca atreviose a decirme que tengo PANZA! (va con 'z'?), pero esa es otra historia...).
Es culpa de ELLOS --ejem, el sistema; el capitalismo; todo eso; es un complot!--, por hacer la comida sana inaccesible a los estudiantes pobres... y la comida insana TAN BUENA...
Cómo quisiera haber llevado mi cámara para poder haber tomado fotos de la abominble ensalada!
Wareber.