Friday, February 22, 2008

De la hamburguesa maldita y la subhumana responsable de todas y cada una de mis desdichas...

(Debí publicar esto hace siglos):

Recientemente sufrí una desgracia en el aeropuerto del DF por causa de una hamburguesa:
Cuando regresaba para acá a fines de diciembre perdí mi vuelo de conexión DF-Houston (primero volé Hermosillo-DF) por tomarme el tiempo para atascarme una Big Mac.
Tras un día o dos de no dormir nada, mi percepción del tiempo estaba MUY distorsionada y, también, mi velocidad al engullir era menor... díjeme "Con que llegue 10 minutos antes a la sala de abordar basta" (se supone que debes estar en la sala de abordar 1 o 2 horas antes de abordar el avión cuando es vuelo internacional!), pero ¡Oh sorpresa! habían cambiando la sala de abordaje hasta el otro lado del maldito aeropuerto!
Cansado, con mi equipaje de mano (bastante pesado para ser "de mano") y con el estómago RETACADO (super-sized meal de McDonald's, y me tomé TODO el refresco, cosa que JAMÁS hago...), realmente pensé que moriría de indigestión por correr (o algo así; hacía mi mejor esfuerzo) para alcanzar el avión...
No lo alcancé y las consecuencias fueron quasi-catastróficas:
Tuve que comprar otro boleto, lo cual puso a una de mis tarjetas de crédito al tope, llegué 4 o 5 horas más tarde a Houston y esperábanme en el aeropuerto mucho más temprano, tuve que volver a registrar el equipaje en el nuevo avión y por un motivo u otro crucé todo el aeropuerto del DF al menos 4 veces en una dirección y 4 en la otra (dos de esas idas y venidas con mi equipaje completo; sudaba como cerdo), una reproducción al óleo de "Lady Godiva" de John Collier de dimensiones de 1 metro por 80cm no cupo en el mini-avión que usarían en mi nuevo vuelo y tuve que dejarlo en el servicio de "lockers" (después habría de conseguir a alguien que lo fuera a recoger y me lo mandara por paquetería! El chistecito costó 2,500 pesos, entre la renta del "locker", que en realidad pusieron el cuadro en una bodega, y el envío) y, para el colmo de TODO, una azafata sin cerebro juzgó que mi equipaje de mano estaba "muy apretado" debajo de mi asiento y que tal cosa atentaba contra las normas de seguridad, y me lo quitó, y lo bajó del avión, jurando que lo pondría con el resto del equipaje y que me lo tendrían listo al bajarme... Pues la muy IDIOTA se salió con la suya pero no cumplió su promesa y mi gigantesca y retacadísima mochila y mi laptop no estaban en Houston para cuando me bajé del avión y, como era el último vuelo, no recibiría mis cosas hasta el día siguiente.
Lo fatal:
Mi laptop estaba extraviada y en la mochila tenía mi cámara digital, mi celular, las llaves de mi departamento, libros para entretenerme, papeles escolares importantes, unas medicinas que debía administrarme cada 4 horas (gotas para los ojos) y la dirección así como las instrucciones de cómo llegar utilizando el transporte urbano a la clínica donde al día siguiente me operarían el ojo derecho...
Por pura casualidad, paranoia y extra-precaución se me ocurrió sacar de la mochila mis papeles migratorios antes de entregarle mis más valiosas pertenencias a la maravillosa aeromoza responsable de TODAS y absolutamente CADA UNA de mis desdichas (tales infortunios representaban, realmente, al menos el 90% de mis infelicidades en ese momento, lo cual quizá podría tal vez implicar (sólo supongo), que en general soy relativamente feliz...).
Bajar mis documentos migratorios fue un acto de brillantez (después de tanta imbecilidad), inspirado por no-sé-qué/quién (quizá los unicornios perdidos en el centro de plutón); al menos con eso pude entrar al país legalmente y conseguir que la aerolínea me pagara una noche de hotel a manera de compensación.
...Pequeños episodios felices que nos ofrece la vida, je...

11 comments:

Rociíto said...

osea que te pagaron una noche de hotel por no poder entrar a tu departamento porque perdieron tus llaves que estaban en tu equipaje de mano que no cabía en el vuelo, el cual ni siquiera era el original porque por imbécil lo perdiste? viste la fuente de todo el problema? Lo único que puedo decir es que he allí una razon por la cual tu y Darío son amigos...

LanthanumHexaboride said...

Estimada Degeneración, (no sé por qué (aunque fórmanse teorías instantáneas en mi cerebro) pero fue la primera forma en que se me ocurrió dirigirme hacia ti):
El haber perdido mi vuelo original DF-Houston es un evento independiente (relativamente, al menos) de la estupidez de la aeromoza y mis padecimientos por su causa.
Si vamos a culparme a mí por sufrir las consecuencias de sus deficiencias a causa de haber perdido mi vuelo original..., en ese caso podríamos remontarnos a causas anteriores, como culparte a ti, por no haberme degollado la última vez que me viste, o por no haber buscado la forma de asesinar a la aeromoza en algúun tiempo previo al vuelo maldito, o podríamos culpar a mi madre por haberme parido, o a su madre por haberla parido a ella, o a la materia y a la existencia del universo en sí... en pocas palabras: Habláis sandeces.
La fuente DIRECTA y únicamente responsable de lo acontecido fue la aeromoza.
Quizá debí dejar de lado mi "civilidad" y no acoger/obedecer las sugerencias/órdenes estúpidas de "autoridades" acéfalas...

Frey said...

xybwge

Suena extrañamente como el nombre de algún aborigen africano.

Tengo clase en 15 minutos y mi capacidad de redacción está por los suelos, así que procuraré hacer estas lineas lo más prácticas posible:

¡Sos una bestia! Mirá, si la próxima vez que tengas que tomar un vuelo decidís comer de nuevo una Big Fat McCock y llegar 10 minutos antes de la partida de tu apretado vuelo supongo que, en efecto, podrás culpar tranquilamente a la aeromosa (por alguna razón fuera de mi entendimiento la imagino tomando por la fuerza tu equipaje y arrebatándolo de tus manos mientras finje su alegría detrás de su maquillaje barato) pues estás plenamente seguro que tu vorágine no causó tal infortunio (eso o la falta de sueño).

Supongo que podrías hacer el experimento la próxima vez que vayas a salir y tratar de ver si realmente estás dispuesto a correr el riesgo... Finalmente la culpa fue de la aeromoza y no de vos.

-Me reí muchisimo con tu post este-

Cuidate, que estés bien.

Saludillos.

Frey said...

¡Ja! escribí aeromoza de dos formas distintas en mi comentario... apesto.

ksqpjty

Anonymous said...

pero que rika la hamburguesa vdd? que enrealidad no te salio en cuanto? 50 pesos? noo te salio como en $2000 o $3000 jajaja
como olvidarlo :p :*

Fernando Celis said...

JA! y todavía, cometes el pecado de que sea McDonalds en lugar de ser Carl's Jr.

LanthanumHexaboride said...

Apestáis, efectivamente, Alfrodo.

Dios, ciertamente, una Big Mac de aproximadamente... 6,000 pesos!! (el costo de tener que dejar el cuadro y que me lo enviaran después, el costo del nuevo boleto de avión, el costo de cambiar el boleto del vuelo que perdí si algún día lo quiero usar, más el costo de la hamburguesa en sí...); no recuerdo si ya había visto las cosas desde ESA perspectiva...

AC Uribe said...

Bueno... pero ya subió el cuento, menos mal. Un abrazo y gracias por la dirección.

Luis Galaz said...

Ah si, conozco esa historia. Me daba mucha pereza terminarla pero afortunadamente ya habia escuchado todo al respecto así que fué mas fácil leer por encima y rellenar oraciones antes de terminarlas para poder brinclaras y acabar mas rápido, creo que eso es lo que proponian los imberbes del curso de lectura rápida.

Ah, DEBES entrar a mi blog y dejarme mi primer comentario.

¬¬, no recuerdo como le puse. ah si. ocioabsurdo.blogspot.com. Deberias sugerir un título mas decente para el blog...

AlejandrO said...

osease que la hamburguesa te salio en más de 5000 pesos, pero no fue sólo la hamburguesa también fue una noche en un hotel, poder tirarle en cara a una persona lo estúpida que es para su trabajo, ver que tan "distraido" (por así decirlo) eres cuando sabes que tenias que haber llegado temprano prefieres quedarte a comer la hamburguesa en ves de pedirla para llevar ye el camino de la podrias ir atascando (puedes) y por último, ver como tienes suerte, al no sacar nada de papalees más que tus documentos legales, hahaha

por cierto de que es era la operación?

LanthanumHexaboride said...

Operación del ojo derecho para corregir una ligera miopía...