Sunday, July 13, 2008

Resurrección? y la Crónica de Tres Milagros

Resucitará mi blog?
No lo creo. No por lo pronto al menos --Definitivamente no debería.
Es fácil mantenerlo muerto cuando se está proveído de una pereza infinita, y con la ayuda de la sabida escasez de lectores y la falta de habilidad para hacer del blog algo interesante.
Pero aunque el blog fuese cautivador, eso no garantizaría nada. Yo me he topado con N-blogs interesantes y aún así los leo quasi-jamás...

Como sea, hace rato ya llegó a mis manos una copia impresa de la cortísima Cronica de Tres Milagros -la escritura, el libro y la biblioteca-, escrita por Gerardo Cornejo.
Está x-mente narrada pero comunica ideas no del todo superficiales y, además, concuerdo con la milagrez de los milagros mentados. No tenía grandes deseos de postear al respecto --sólo ínfimos-- pero pues aún así he aquí algunas citas allí encontrables:

"Las hojas muertas no son las que caen de los árboles en otoño sino las que yacen en los libros no leídos" Edmundo Valadés.

...porque resulta que la ignorancia derivada del no leer "es la noche de la mente" según Lao Tse, "pero una noche sin estrellas"...

"Leer es pasar los ojos, la voz, las orejas y el entendimiento por la escritura de alguien con mejores luces que las nuestras" dice Ricardo Garibay, "por eso el pueblo que no lee, no sabe oír, ni ver, menos aún pensar".

Empero aquí objeto que no necesariamente la escritura de alguien más proviene de alguien con mejores luces (en muchos casos sí, ciertamente, pero no vale la generalización)... -habemos muchos idiotas rebuznando por aquí y por allá.

Y creo que fue Borges quien dijo que "Hay cuatro cosas en la vida que se saborean en la boca: la comida, el vino, los besos y las palabras". Y... todavía reitera la reina japonesa Sarachi na Nikki "el ser emperatriz no significa nada en comparación con el placer de leer".

Y, finalmente agrego yo que "debe ser muy triste morirse sin haber leído suficiente". Así es que estar cultivando una biblioteca significa nada menos que estar construyendo el pensamiento, estimulando la creación, la inventiva, la fantasía y la imaginación infinita del ser humano.


Dormí doce horas y aún así me duelen los ojos y la cabeza. Qué maravilla. Otra razón para postear sobre esto fue que me da demasiada flojera buscar mi lista de cosas para postear, que se había perdido originalmente al naufragar por el mar de carpetas de mi PC durante años, y que s e extravió más gravemente después de que formateé e instalé una versión de Linux que jamás uso (debí, para obligarme a usar Linux, evitar re-instalar Windows...).

2 comments:

Luis Galaz said...

venia eso en uno de los correos que envio mi papa o algo asi? me suena.

LanthanumHexaboride said...

Mh... no me acuerdo si mando mail. A mi me dio una version impresa, pero probablemente tambien lo mando por mail, o te puso copia del mail a ti cuando le escribi pidiendole el articulo (que ya no lo tenia y me dijo que lo buscara en internet, JA!).