Tuesday, December 30, 2008

La literatura pajienta

Estoy harto de la paja (no en el sentido Español de la palabra -aún no llego a esos grados de ascetismo o frigidez).
Hace siglos, cuando leí los primeros 3 Harry Potter, recuerdo que fueron poniéndose gradualmente mejor. Muchos años después, hace como un mes, terminé el 4to tomo, y pese a que me entretuvo, también me dio mucha hueva.
No pienso releer los primeros 3, pero el número de páginas me da la pista de que tal vez sí fueron mejores libros, porque pese a que son 3 veces más cortos que los siguientes tomos, están igualmente llenos de eventos. Ergo, la autora barata fue llenando los tomos ulteriores con paja ASQUEROSA. En efecto, comencé el tomo 5 justo después de leer el 4to y en las 100 páginas que avancé pasó MUY, pero MUY poco (el 1er libro y el segundo son de apenas 250 páginas y dieron para películas de 2 horas o más, igual que el 4to!).
Las conversaciones y "reflexiones" de los personajes me daban TANTA, pero TANTA pereza... no puedo esperar a terminarlos, pero nomás para ya desafanarme.
Lo mismo me está pasando con "Twilight", que lo llevo a la mitad. La autora se enfeticha con una palabra y la dice 10 mil veces en la misma página, luego se le olvida, y agarra otra de moda. También detesto que el vampirito no hace NADA más que "Chuckle", "Smirk" and "Grin", y que cada vez que se hace referencia a él se añade una aclaración hiper-mega-ultra-redundante de su belleza extraterrestre y suprahumana.
Nunca había leído mierda así? O era más paciente antes?
Pese a todo, Harry Potter sigue siendo disfrutable (por pedazos), y también Twilight, pero quisiera haberlos leído en la prepa... (aunque no existieran aún).

Thursday, December 18, 2008

El choque más irónico de la historia humana

Este año llegué a Hermosillo a las 5am del 17 de diciembre (Celis).
Mi hermana (Mónica) y yo decidimos viajar en mi carro porque salía más barato que venir en avión, especialmente porque vendríamos 3 personas, dado que mi hermano estaba de visita en Houston donde presentó el TOEFL y el GRE -exámenes en los que le fue bastante bien- con miras a solicitar admisión en alguna maestría o algún doctorado en el 2009 o 2010 [encima de todo, la gasolina está ASQUEROSAMENTE barata en USA: $1.6 por galón, en promedio].
Un cerdo imbécil, irónicamente manejando una ambulancia, chocónos por detroit en Las Cruces, New Mexico.
Lo peor de todo es que el choque fue consecuencia de hacer lo correcto en absolutamente TODOS los sentidos: Nos quedaba la cantidad exacta de gasolina para llegar al pueblo intermedio entre Las Cruces y Tucson y por lo mismo sugerí que debíamos llenar el tanque (conducía mi hermana). Esa (y mi deseo incontrolabre por un blizzard de pay de queso con fresas) fue la razón de que entráramos al pueblo maldito. Cuando ya íbamos de salida, mi hermano, como todo buen copiloto, le advirtió a mi hermana de un trailer que aproximábase cuando ella estaba a punto de dar vuelta a la derecha en la calle X para subirse a la carretera Y. Como consecuenthia de la advertencia innecesaria (porque el trailer terminó dando vuelta para otro lado en vez de seguir derecho, hacia nosotros), la conductora bajó la velocidad, y !@#$%^&*() la ambulancia porcina arremetiónos. Fue un golpe leve, pero nomás por si acaso yo fui a dar al hospital, donde mi inyectaron en la nalga por primera vez en... miles de años; también me sacaron radiografías, me dieron un collarín y recetas para medicinas fortísimas para el dolor. 
A la salida, la recepcionista de urgencias (o cualesquiera que haya sido su puesto) me dijo que era el mejor paciente que habían tenido en todo el día, porque esperé miles y miles de años para cada cosa que me hicieron (pasé por un paramédico en la ambulancia, una enfermera inicial cuando llegué, la recepcionista, una doctora, una radióloga, una segunda enfermera, la doctora otra vez, la segunda enfermera otra vez, la receptionista una segunda vez, y para finalizar otra persona con algún puesto adminsitrativo cuestionable). El halago debióse a que jamás mostréme impaciente y, por el contrario, fui amable con todo el mundo -tan encantador yo. La gente llega ahí HISTÉRICA, y con una actitud bastante exigente. Yo detestaba el tiempo que estaba perdiendo, pero me preocupaba más mi columna, así que cuando me enteré de que estaba presuntamente intacta, lo vi como una buena noticia, y el tiempo perdido pasó al n-ésimo plano de relevanthia.
Me parece una GRAN IMBECILIDAD, por cierto, que no puedas 'canjear' una receta médica del estado Pánfilo en el estado Torcuato.
Fuera del accidente, el shopping en San Antonio y Tucson, las vueltas de oquis por retraso, y los n-mil venados REVENTADOS, DESCUARTIZADOS, EMBARRADOS, DESHECHOS que vimos en la carretera, no hubo nada muy intersante (no es que desease que hubiéselo).