Hace siglos, cuando leí los primeros 3 Harry Potter, recuerdo que fueron poniéndose gradualmente mejor. Muchos años después, hace como un mes, terminé el 4to tomo, y pese a que me entretuvo, también me dio mucha hueva.
No pienso releer los primeros 3, pero el número de páginas me da la pista de que tal vez sí fueron mejores libros, porque pese a que son 3 veces más cortos que los siguientes tomos, están igualmente llenos de eventos. Ergo, la autora barata fue llenando los tomos ulteriores con paja ASQUEROSA. En efecto, comencé el tomo 5 justo después de leer el 4to y en las 100 páginas que avancé pasó MUY, pero MUY poco (el 1er libro y el segundo son de apenas 250 páginas y dieron para películas de 2 horas o más, igual que el 4to!).
Las conversaciones y "reflexiones" de los personajes me daban TANTA, pero TANTA pereza... no puedo esperar a terminarlos, pero nomás para ya desafanarme.
Lo mismo me está pasando con "Twilight", que lo llevo a la mitad. La autora se enfeticha con una palabra y la dice 10 mil veces en la misma página, luego se le olvida, y agarra otra de moda. También detesto que el vampirito no hace NADA más que "Chuckle", "Smirk" and "Grin", y que cada vez que se hace referencia a él se añade una aclaración hiper-mega-ultra-redundante de su belleza extraterrestre y suprahumana.
Nunca había leído mierda así? O era más paciente antes?
Pese a todo, Harry Potter sigue siendo disfrutable (por pedazos), y también Twilight, pero quisiera haberlos leído en la prepa... (aunque no existieran aún).