En algún momento de verano pasado, me hablaron de la Houston Opera para inducirme a comprar un paquete especial para estudiantes: 2 boletos para 6 óperas de la siguiente temporada, a un precio conveniente.
Si lo vuelvo a comprar (el próximo verano), tendré cuidado de elegir algún paquete para 1 persona. No sabía que conseguir con quién ir iba a ser tan "difícil".
La primera a la que fui (de esta temporada), fue "El elixir de amor", pero nos salimos después del intermedio por insistencia de mi hermana, que no aguantaba los tacones. Yo no podía mantenerme despierto, pero no quería irme. En fin, fui débil.
"Lohengrin", que es la que más quería ver, me la perdí porque estuvo justo antes de mi qualifying examination. Luego, hace como dos semanas, vi "Tosca", que estuvo "OK", pero la de ayer, "The turn of the screw", basada en el libro homónimo de Henry James, fue UNA PORQUERÍA. A qué imbécil se le podía haber ocurrido hacer una ópera basada en ese libro [me faltan 30 páginas para terminarlo], habiendo tantos otros? El libro no es una porquería, pero tampoco me parece nada especial; su más notable peculiaridad es la forma inusual de narrar del autor.
A ver qué me espera en "The queen of spades" y "Xerxes".