Zürich es una ciudad pequeña que es atravesada (como Paty por Ricardo), por un río tampoco muy grande. Éste luego se ensancha bastante rápidamente y conviértese en un lago enorme (no sé si el de Ricardo...), en cuyo extremo sur pueden verse los Alpes con sus cimas nevadas [de hecho, el agua fluye en la dirección contraria a la descrita: Baja de los Alpes al Zürichsee, lago que después se reduce al mini-río que cruza la ciudad].
Una mañana feliz, caminaba desde la estación de metro hacia el segundo hostal en el que me hospedé en Zürich, cuando vi un thishne nadando felizmente por el riachuelo, cerca de un restaurante que protuberaba sobre el agua, a manera de muelle. Pensé que el thishne era la mascota del restaurante, puesto ahí para embellecer el entorno y atraer más clientes.
Era el thishne más impresionante que jamás hubiese visto (no que hubiese visto muchos, o alguno siquiera, antes; la verdad no me acuerdo); Prístino, Níveo, LUMINOSO... sí; el pájaro era tan blanco, tan puro, que parecía irradiar su propia luz. Y, por enthima, su alma era también de alabastro, como lo evidenciaba su modesta actitud.
(El cisne tiene, LITERALMENTE, un AURA!!... por lo intensamente que su blancura refleja el sol).
Para mi ligera decepción, luego me di cuenta que no era nada especial, ni la mascota del restaurante: El therdo probablemente estaba carroñeando la comida y/o basura del negocio. Arribé (ya que el agua ha sido tan mencionada) a tal revelación cuando, en la tarde, caminando hacia un muelle de verdad para tomar un barquito que me pasearía por el lago, me di cuenta que los thishnesh son animales comunes y corrientes ahí.
(Flock of swans chillin' at the shores of Lake Zürich).
Y desde luego la gente los alimenta y entherdethe....
Y los thishnesh carroñeros, peléanse por la comida y la pescan de donde pueden, sin importar cuán putrefacto sea el origen (como cualquier lesser animal, incluídos los seres humanos, claro está):
(Thishne A envidiando a thishne B, quien ha carroñeado sobras putrefactas que alguien lanzó en el lago).
Cómense hasta sus propias pulgas...
Pero, con todo, siguien siendo beautiful... (son de los pocos pájaros que no me dan asco total).